Ni me afecta, ni me preocupa ganarle a los carapapas


Al estilo de los 'cracks'. Ángel Subiela y Carli Brihuega fueron presentados ayer públicamente en el bar La Palma de La Viña ante una gran expectación. Los dos grandes fichajes mediáticos de la comparsa de Antonio Martín para el Concurso de 2013 sellaron su compromiso con el coplero, que ha instaurado esta fórmula de marketing carnavalesco para anunciar sus refuerzos de cara a la próxima temporada. Si el año pasado fueron Miguel Nández y 'El Caracol' los grandes protagonistas del acto, este año el morbo se ha disparado con la llegada del veterano director y su fiel compañero, que el pasado año salieron de la comparsa 'Los duendes coloraos' al no compartir las opiniones de sus autores, los hermanos Carapapa. Sin embargo, Subiela dejó claro que ese episodio ya es agua pasada y que ahora todos sus esfuerzos se centrarán en llevar una comparsa ganadora al certamen de 2013. «Ellos siguieron su camino y yo el mío, así que ni me afecta ni me preocupa ganarle a Los Carapapa», aseguró horas antes de la esperada presentación.
El director tiene claro su papel en esta nueva aventura: «El objetivo es ganar, hacer una buena comparsa e ir a por una nueva experiencia, como casi todos los años», comentó el director, que ante los comentarios sobre su unión con uno de los autores rivales de su época con Antonio Martínez Ares, explicó: «La rivalidad que yo he tenido con Martín ha sido carnavalesca y nunca personal. De hecho, nosotros siempre sentíamos admiración por sus componentes. Si alguien tuvo un cruce de palabras con él fue Antonio Martínez Ares y, fíjate, ahora se llevan de maravilla».
Además, el fichaje más mediático de la comparsa asegura que «las críticas a mí no me importan, no las leo, eso lo tengo superado desde hace muchos años».
Ángel Subiela se mostró «ilusionado y expectante» ante este nuevo cambio de aires. «Es el autor que más se ha inventado y reinventado en el Carnaval. Él puede presumir de no haber copiado nunca a nadie y de haber servido como patrón de otros pasodobles que han salido posteriormente como el de 'Los ángeles caídos', inspirado en el de 'Capricho andaluz'. Nadie puede negar que junto con Antonio Martínez Ares y Paco Alba, son los tres grandes autores que ha tenido la modalidad de comparsas», añadió.
Con respecto a la idea y al estilo que pondrán en práctica en el Gran Teatro Falla el próximo mes de febrero, Subiela aclaró: «El que tiene que hacer la comparsa es el autor y yo lo único que debo hacer es llevar el grupo lo mejor posible y asesorar o ayudar en lo que pueda, si me dejan claro, porque hay quienes no me han dejado». En este sentido, puntualizó: «Tampoco considero a Martín un autor clásico, no la asocio a él, aunque ya veremos si cambiamos el estilo que tiene ahora mismo. Lo veremos cuando nos sentemos a hablar del año que viene».
El director ha tenido la posibilidad de elegir a Antonio Martín entre varios autores que se le han ofrecido y rechazar la oferta de muchos componentes, entre ellos, la de parte del grupo que le acompañó con Martínez Ares. «Me he llevado una sorpresa muy grande porque no me esperaba que se me pudieran ofrecer tantos autores y componentes. Se lo agradezco enormemente porque eso es lo que me ha dado ánimos para regresar al Carnaval», aseguro. Por último, Subiela concluyó: «Creo que el decantarme por Martín me va a permitir quedar bien con muchos amigos que se iban a quedar sin poder salir conmigo si hacía un grupo nuevo».
La voz digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews